7 errores de maquillaje que todas las mujeres cometen. El #1 causa cáncer

Por desgracia, así como puede transformarnos para estar radiantes, también puede arruinar todo nuestro “look” si lo usamos de manera equivocada.

Con seguridad te ha tocado ver a mujeres tan mal arregladas, que sería mejor que se quedaran al natural. No te conviertas en una de ellas, presta atención a los siguientes siete puntos, que nos revelan los errores más comunes que cometen muchas chicas a la hora de maquillarse.

 

7.- Tu rubor no está en el lugar correcto

El rubor debe aplicarse en las manzanas de las mejillas y un poco más abajo. Así que no lo coloques en otras zonas o parecerá que mueres de calor o que tienes resfriado.
6.- ”Contouring” exagerado
 
 
Si bien es una técnica para que el rostro se vea más estético y delicado, que no se te pase la mano; recuerda que debe ser lo más natural posible y no olvides difuminarlo correctamente. 
 
5.- Saturar de color dos zonas del rostro
 
 
Antes de empezar a maquillarte define si vas enfocar la atención en los ojos o en los labios. Si usaste sombras intensas evita labiales oscuros, opta por tonos neutrales. 
 
4.- Usar pestañas exageradas
 
 
Las pestañas son para que los ojos luzcan más hermosos, no para que los escondan. Así que procura usar el tamaño adecuado. 
 
3.- Cejas bien delineadas
 
 
Depilarte la ceja no significa que te quedes sin ni un solo vello, se trata de darle forma y quitar los pelitos que están fuera del arco; no te excedas. Una ceja mal depilada puede arruinar el mejor maquillaje. Es un error que le pasa hasta a tus estrellas favoritas. 
 
2.- Usar maquillaje cuando no lo necesitas
 
 
Si eres de las chicas que no necesitan usar tanto maquillaje, detente, utiliza sólo lo necesario, no abuses ni cambies tus facciones por estar a la moda. 
 
1.- Maquillaje de baja calidad
 

Hoy en día vemos que hay maquillajes a bajos precios en varias de nuestras tiendas favoritas de accesorios. Lo que nadie te cuenta es que en muchos casos, sus ingredientes son de mala calidad, por eso son económicos. Muchos de ellos contienen plomo y otros tóxicos que con el uso constante, pueden provocarte cáncer en la piel y otras partes de tu organismo por la absorción que la piel realiza. Las bases de maquillaje, los labiales y las sombras son el maquillaje de mayor riesgo.