Científicos descubren que es posible fabricar músculos sintéticos para robots ‘Terminator’

La ciencia está cada vez más cerca de crear Terminators luego de descubrir cómo fabricar músculos para robots. Los ingenieros de Columbia Engineering desarrollaron tejido con impresoras 3D.

robots musculos

Se trata de un material sintético suave y elástico que reproduce características del músculo humano. Servirá para introducir inteligencia artificial para emular un movimiento natural

Robot

Este tejido, que cuenta con una “habilidad expansiva intrínseca” -no depende de un mecanismo externo-, es tres veces más fuerte que el músculo humano, tiene una gran capacidad de estiramiento y resistencia y es suave al tacto, señalan los expertos.

El material, que se puede imprimir en tres dimensiones con la forma deseada, fue elaborado por Aslan Miriyev con una goma de silicona con etanol distribuido a través de microburbujas.

yo robot

Según los investigadores, es “fácil de fabricar, barato y está elaborado con materiales seguros para el medio ambiente”.

 Ex Machina (2015)

Con el nuevo material, se ha “superado una de las principales barreras para la fabricación de robots de apariencia humana”, agrega.

Según se apunta en el artículo, los investigadores seguirán desarrollando el material y sus funciones, para mejorar su velocidad de respuesta y su durabilidad, y su intención final será introducir inteligencia artificial para emular un movimiento natural.