Detienen a Cura por violar a niña en catecismo en CDMX

Detienen a cura en la CDMX

La Arquidiócesis manifestó su “plena disponibilidad” para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido; además anunció la suspensión del cura.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó la detención de un sacerdote de 58 años; acusado de violar a una menor de edad en una iglesia en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

Según la indagatoria, el 14 de febrero alrededor de las 19:10 horas; la madre llevo a la niña a la iglesia católica para su estudio del catecismo; Finalmente el sacerdote “engaño” y llevó a la niña a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella.

“Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo”, detalló.

Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis; En consecuencia el sacerdote involucrado dejara sus funciones actuales mientras se realizan las investigaciones.

El cardenal Carlos Aguiar Retes también dijo: “reitero mi posición de cero tolerancia a casos de pederastia”. Carlos Aguilar anunció la suspensión del sacerdote acusado de abuso sexual a la menor, el cual fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial”.

La Arquidiócesis manifestó su “plena disponibilidad” para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.

Al sacerdote se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Eugenia Jiménez y Milenio Digital.