Cómo distinguir entre amor y atención

Tomas riesgos, emprendes proyectos aun sin el apoyo de los demás, las personas se acercan a ti para pedirte consejos, hablas casi todo el tiempo, confías fácilmente en los que te rodean, nunca te vas temprano de una fiesta o reunión, cuando alguien te hace un favor no te sientes comprometido, saludas a cualquiera con euforia aunque no lo conozcas muy bien, les revelas detalles de ti a otros sin ningún temor y sientes la necesidad de ser el centro de atención en cada conversación. Todas esas actitudes y características forman parte de la personalidad de alguien extrovertido. Este tipo de personas suelen ser encantadoras, o bien, incómodas, pues su facilidad para conectar con los demás es muy obvia, pero también llegan a ser intrusivos.

Si necesitas saber qué tan probable es que esa fascinante persona se esté enamorando de ti, lee cuáles son las señales que indican que estás confundiendo su atención con amor y descarta la posibilidad de que estés en un error que podría romperte el corazón.

10. Cuando están solos te hace sentir la persona más especial del planeta, pero cuando están con más personas notas que se comporta muy parecido con otros hombres u otras mujeres.

+ Si alguien extrovertido se enamora de ti, no dudará en gritarlo a los cuatro vientos.

9. Él o ella te elogian constantemente, pero también mencionan lo bien que te verías siendo la pareja de otra persona o lo mucho que le gustaría presentarte a un amigo(a).

+ Una persona extrovertida te hará saber que no quiere que seas de nadie más, si de verdad está interesada en ti.

8. Aunque la persona que te gusta suele incluirte en la mayoría de sus planes, no se aflige si por alguna razón no puedes acompañarla.

+ Las demostraciones de afecto en público no son un problema para alguien extrovertido; así que si no te ha demostrado que le gustas con un beso o una caricia especial, no debes confundir las cosas

7. Cuando tratas de quedarte solo(a) con esa persona, finalmente siempre propone invitar a todos sus amigos al plan.

+ Es cierto que alguien extrovertido puede convivir con quien sea, pero si fueras especial para él o ella no dudaría en planear momentos sólo para ustedes dos.

6. Te hace favores “especiales” o te acompaña en situaciones delicadas, pero en varias ocasiones te ha dicho que todo lo hace porque su amistad es muy importante.

+ Las personalidades extrovertidas no mienten ni se andan con rodeos, así que si se dirige a ti como un gran amigo es porque en realidad no representas nada más que eso.

5. Te ha contado parte de sus secretos más importantes y dentro de esas confesiones te ha dicho que aún no ha conocido a alguien de quien se haya enamorado profundamente.

+ Si fueras el amor de su vida ya lo sabrías, un extrovertido no tarda en darse cuenta de que está enamorado ni tiene miedo de demostrarlo.

4. Contigo es el hombre más caballeroso o la mujer más linda, pero no por eso ha dejado de salir con otras personas de manera casual.

+ Si te cuenta sin ningún filtro que tiene sexo o citas casuales con una o varias personas, definitivamente no te considera una futura pareja.

3. Te alienta a salir con alguien o te da consejos, sin que se los pidas, para convertirte en un hombre encantador o en una mujer irresistible.

+ Las personas extrovertidas disfrutan compartir todo lo que saben con los demás, pero eso no quiere decir que si está enamorada de ti te incite a conquistar a otros.

2. Cada una de las muestras de afecto físico que recibes de esa persona suelen ser paternales, pues no te considera alguien con quien tendría una relación romántica o sexual.

+ Un hombre o una mujer extrovertidos te besarán las mejillas, te rodearán con sus brazos o hasta te cargarán en su espalda, pero siempre en una forma que no sobrepase los límites del respeto o la amistad.

1. Cuando le preguntas si alguien le interesa o si le gustaría tener una relación en este momento, te responde que no busca nada con nadie, pero que tampoco está cerrado(a) a intentarlo con alguien que llegue a su vida.

+ El hecho de nunca insinuar que ese alguien podrías ser tú no es una casualidad y tampoco es porque tenga miedo de confesarte su amor, simplemente jamás ha pasado por su cabeza enamorarse de ti y difícilmente eso cambiará.

Imagen relacionada