Fotos de los horribles daños del sismo. Muchos todavía necesitan ayuda. Comparte

Hasta el momento se cuenta con un saldo de más de 250 personas fallecidas. 115 en la Ciudad de México, 73 de ellas en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 5 en Guerrero y 1 en Oaxaca, informaron las autoridades.
 
OAXACA
 
533 viviendas de Huajuapan de León quedaron afectadas, así como unafractura en la estructura de los tres hospitales de la población: uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), otro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). También 10 templos se reportan con pérdidas, de los cuales 2 se derrumbaron. Sin mencionar afectaciones en 157 escuelas y 15 edificios públicos federales, estatales y municipales.
 
GUERRERO
 
A más de 48 horas del sismo, las afectaciones van en aumento. Se contabilizan 40 escuelas y al menos 700 viviendas con severos daños en los municipios de Copalillo y Atenango del Río, dado que el epicentro del sismo fue muy cerca aproximadamente a 80 kilómetros.
 
TLAXCALA
 
El gobernador Marco Mena indicó que hay daños en las fachadas de las viviendas e iglesias pero que hasta el momento, afortunadamente, no hay víctimas.
 
MICHOACÁN
 
Se tienen reportados daños en la estructura de algunos edificios de la ciudad de Morelia y en el municipio de Lázaro Cárdenas. Homero Lemus, vocero del gobierno, manifestó que sólo se reportan agrietamientos en los edificios centrales del Poder Judicial, la facultad de odontología, la escuela de enfermería y la preparatoria número dos de la Universidad Michoacana.
 
ESTADO DE MÉXICO
 
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que hay problemas estructurales en 35 escuelas, bardas y grietas en paredes.Además, se registraron afectaciones materiales en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz.
 
PUEBLA
 
Hay daños estructurales en 46 inmuebles públicos y edificios del Centro Histórico del municipio de puebla. También tuvieron un desgajamiento de barrancas en el municipio de Huejotzingo, cercanas a las poblaciones de San Miguel Tianguizolco y San Juan Pancoac, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, así lo reportó el alcalde Carlos Alberto Morales quien además aclara que la tierra “no se abrió”. Sin embargo, el gobierno aún no cuentan con un reporte cuánto es el monto de las pérdidas totales en dicho estado.
 
MORELOS
 
El epicentro fue en el municipio de Axochiapan, Morelos y ha provocado, hasta este momento, el daño severo de unas 20 mil casas en 20 de los 33 municipios, también informó el gobernador morelense, Graco Ramírez que el municipio más afectado fue Jojutla, dado que está a una hora de distancia de Axochiapan. Curiosamente, Axochiapan no presenta daños severos.
 
CIUDAD DE MÉXICO
 
10 de las 16 delegaciones de la capital mexicana, sufrieron graves afectaciones entre las que se encuentran: Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, hubo edificios, puentes, iglesias, y escuelas derrumbadas, y otras más colapsadas, fugas de gas, una explosión de tanque, incendio en fábricas y viviendas, supermercados devastados, sin mencionar todas las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
 
Luis Álvarez, director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) comentó que las aseguradoras mexicanas cuentan con un fondo de 56 mil millones de dólares para cubrir las pólizas de daños causados por el terremoto, así mismo, agregó que las compañías de seguros de México tienen reservas técnicas es decir, recursos suficientes para responder a sus clientes.
 
Sin embargo, también mencionó que: “Es muy preliminar dar una estimación ,estamos en fase de evaluación”.
 
Todavía no se puede hacer una estimación de los daños totales del terremoto, ni los de los estados afectados debido a que es muy prematuro, aunque según expertos supondrá una cantidad enorme que obligará a un ajuste en las partidas presupuestarias.