Pescadores rusos salvan a dos cachorros de oso de morir ahogados por descuido de su mamá

Unos hombres que se encontraban de pesca en el lago Vygozero, al norte de Rusia, tuvieron que usar sus redes para ayudar a salir del agua a dos pequeños cachorros de oso pardo que se encontraban a punto de morir ahogados.

Curiosamente los pequeños oseznos se aferraron a la lancha sin temer a los hombres, depositando toda su confianza en ellos.

oso rescatado

De acuerdo con los medios locales, la madre de los osos los perdió de vista cuando estos no pudieron seguirle el paso para cruzar el lago, ya que ella subestimó la profundidad de las aguas.

Los héroes comentaron que no les fue fácil agarrar a los osos debido al temor de una mordedura, por lo que usaron sus redes de pesca para subir a bordo a los pequeños peludos.

osos ahogándose

En el lugar existen alrededor de 500 pequeñas islas, y después de que pasó la tempestad para los cachorros, fueron llevados a una de ellas para que se encontraran de nuevo con su madre.

A pesar de ser rescatados, los hermanos se encontraban bastante débiles por el esfuerzo que hicieron para sobrevivir, por lo que los hombres se aseguraron de ponerlos en un lugar a salvo hasta que la osa se reuniera con ellos.

Mira el vídeo de cómo pasó: